La compañía estadounidense de microchips Intel tampoco participará en el Mobile World Congress, previsto para finales de febrero en Barcelona.
"NOS RETIRAMOS POR PRECAUCIÓN"
"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del certamen de este año por precaución. Estamos agradecidos con la GSMA por su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress”, dice el comunicado del mayor fabricante de chips del mundo.
Con Intel son ya más de una decena de compañías las que han anunciado que no participarán en el evento de la capital catalana debido a los riesgos de expansión del coronavirus.
COMITÉ DE CRISIS
Las cuatro grandes compañías de telecomunicaciones del continente europeo, Telefónica, Vodafone, Orange y BT, se han reunido en un comité de crisis para tomar una decisión conjunta sobre su presencia en el evento.
La decisión final todavía no está tomada pero están pendientes de los últimos informes sobre la evolución de la enfermedad generada en la ciudad china de Wuhan y que ya ha causado 1.000 muertes y más de 40.000 contagios.
AUSENCIAS
De momento ya han confirmado su baja en el Mobile las siguientes compañías: Sony, Ericsson, Amazon, LG, Nvidia, Umidigi, NTT Docomo, Ulefone, Gigaset, Amdocs y CommScope. Todas estas bajas de última hora suponen más del 10% de la superficie expositiva del recinto de Fira de Barcelona.
Con todo, a estas alturas ya nadie niega que se tratará de una edición mucho menor que la de años anteriores, aunque el impacto negativo del coronavirus sobre el MWC no se podrá calcular hasta dentro de unas semanas.