Primark se apodera del centro de Barcelona. Tras instalarse en el centro comercial l’Illa de la ciudad y en Diagonal Mar, además de asentarse en Cornellà de Llobregat, la cadena de moda irlandesa abrirá una macrotienda en plaza Catalunya el próximo mes de abril.

SEGUNDO MÁS GRANDE DE ESPAÑA

Según han confirmado fuentes del sector a Metrópoli Abierta, el comercio se estrenará, si todo sigue según lo previsto, el próximo abril. Tendrá una superficie de 7.253 metros cuadrados –6.924 útiles– repartidos en seis plantas. El local de la compañía se convertirá en el segundo más grande de España, solo por detrás del de Gran Vía de Madrid –con 12.400 metros cuadrados de superficie– que abrió en 2015.

Este espacio donde se ubicará la macrotienda de Primark en Barcelona fue adquirido por la socimi propietaria del edificio, Zambal Spain, en junio de 2013 y se vació a mediados de junio de 2018 al finalizar el contrato del inquilino anterior. Anteriormente había sido sede del antiguo Banco Central y donde tuvo lugar un famoso asalto en 1981. Después, en 1999, se convirtió en la boutique de Marks Spencer.

En marzo de 2018 Primark firmó un contrato de alquiler con la socimi Zambal Spain. A través de ese contrato, la cadena de moda low-cost se hacía con el edificio ubicado en plaza Cataluña.

Fachada exterior de la futura tienda de Primark, situada en plaza Catalunya / MA



BUSCA EMPLEADOS

Ahora, a pocas semanas de la apertura, la compañía low cost busca personal. A través de plafones informativos en las ventanas del que será la nueva flagship, la empresa irlandesa está promocionado puestos de trabajo para la macrotienda situada en en número 23 de plaza Catalunya, que hace esquina con La Rambla. 

APERTURA EN SANT CUGAT

A solo 17 kilómetros del comercio de Barcelona, la cadena de moda abrirá otro establecimiento en Sant Cugat del Vallès, dentro del centro comercial de la población. Primark ocupará el espacio de mayor tamaño, por detrás del que ocupa Carrefour. En ese espacio ya se encuentran las principales marcas del grupo Inditex como Zara, Bershka, Oysho y Stradivarius.

Por el momento la compañía no ha adelantado la fecha de apertura de la que será su sexto comercio en Cataluña, una vez haya abierto la del centro de Barcelona en abril. En la ciudad la empresa ya contaba con dos establecimientos en centros comerciales: uno en L'Illa y el otro en el de Diagonal Mar.

Exterior de la 'flagship' de plaza Catalunya con operarios trabajando / MA



PRÓXIMOS ESTRENOS

Fuentes de la empresa informan a este medio que Primark también tiene previsto subir la persiana de una tienda en Girona. Todavía no se han dado más detalles pero todo apunta a que la apertura será este año. 

Además, la firma irlandesa inauguró hace unos meses su establecimiento más grande en el mundo en Brimingham con espacios temáticos en los que se puede personalizar la ropa. La cadena textil low cost apuesta por un nuevo concepto de local en la que ofrece restauración con cafeterías y otros servicios a sus clientes como por ejemplo peluquerías. A su vez, los clientes pueden disfrutar de zonas de Wi-Fi gratuito, de asientos, y espacios para recargar el móvil.

Noticias relacionadas