Abertis ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 175 trabajadores en Cataluña y se ha fijado como plazo el 31 de marzo. El concreto, 125 empleados serían de la filial Acesa, 35 de Invicat y los 15 restantes de Aucat, y el ERE afecta a personal de peajes, de soporte técnico y administrativo y algún empleo puntual indirecto.

AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA

Abertis ha justificado esta medida por el descenso del pago en metálico y la consolidación tanto de la automatización de los peajes como de la atención del cliente en remoto.

Según ha avanzado el diari Ara, los miembros de la plantilla conocieron el expediente de regulación el viernes pasado y ese martes se llevará a cabo la primera reunión de negociación entre empresa y sindicatos, que quieren conseguir las mismas indemnizaciones que se pactaron en el último ERE de diciembre y que afectó a 136 trabajadores.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

En este caso se aplicó el máximo legal, 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades para los que tuvieran una antigüedad previa a 2012, y de 33 días por año trabajado con un máximo de 34 mensualidades para los empleados que fueron contratados posteriormente a esa fecha.

Noticias relacionadas