Casa Seat llega a un acuerdo con Casa Ametller para su 'flagship' de paseo de Gràcia
La compañía ha generado 24 puestos de trabajo con su nueva apertura en el centro de Barcelona
28 febrero, 2020 00:00Noticias relacionadas
Casa Seat abrirá sus puertas el día de Sant Jordi en Barcelona. La flagship store de la compañía automovilística ha llegado a un acuerdo con Ametller Origen para gestionar el café-restaurante de la nueva tienda de Barcelona, que se ubicará entre el paseo de Gràcia y la avenida del Diagonal, justo al lado de los apartamentos de lujo del Mandarín Oriental.
El pacto entre ambas empresas ha permitido la generación de 14 puestos de trabajo en los diferentes turnos de la cafetería, además de las posiciones que se han creado de gestión y atención al público de la inminente Casa Seat, que ronda los diez empleados, según ha confirmado la compañía a Metrópoli Abierta.
MÚLTIPLES OFERTAS
El espacio del eje prime barcelonés tendrá capacidad para 35 personas, contará con una oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea y que aprovechará los productos de temporada. El objetivo de la compañía es contribuir a crear la movilidad del futuro, fomentando la difusión de ideas, el debate y el encuentro en torno a la sostenibilidad, el diseño, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas.
Casa Seat también ofrecerá conciertos, encuentros con creadores, exposiciones de arte y todo tipo de expresiones culturales, y los visitantes podrán acceder a una zona de restauración, así como a un espacio de trabajo abierto a proyectos innovadores.
90 MILLONES DE EUROS
El espacio, alquilado a KKH Capital Group, tendrá una superficie de unos 2.600 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, que contará con el concesionario de Seat y otras múltiples salas. Hasta hace dos años el edificio era la sede del bufete de abogados Cuatrecasas, que adquirieron el bloque en 2014 por 90 millones de euros. Por aquél entonces se planteaba levantar un hotel de cinco estrellas, que ahora estará situado en el espacio anexo del flagship.
A partir de abril, el espacio lo ocupará la automovilística, que ha firmado un contrato de alquiler por diez años con KKH, el propietario del inmueble, según han asegurado fuentes de la compañía a este medio.
VIVIENDAS DE LUJO
Por otra parte, KKH Property Investors firmó un pacto con el grupo hotelero Mandarin Oriental para gestionar 34 viviendas exclusivas en Barcelona –de 200 metros cuadrados de superficie cada una–, situadas en el edificio de oficinas colindante a lo que será la tienda Seat y que también es propiedad del fondo inmobiliario.
Está previsto que las residencias exclusivas de la parte alta del paseo de Gràcia, que contarán con spa, piscina, un gimnasio y salas comunes, estén terminadas a finales de este año.
SEAT METROPOLIS
Este centro se sumará al Seat Metropolis: Lab Barcelona, un laboratorio que busca soluciones inteligentes para la movilidad del futuro, instalado en el Pier 01 de la capital catalana, que abrió sus puertas en abril de 2017.
La finalidad de dicho espacio es analizar y buscar soluciones eficientes para los retos que afronta la movilidad del futuro, además de contribuir al posicionamiento de Seat en Martorell como referente destacado del coche eléctrico.