El Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) ha anunciado a su plantilla que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para hacer frente a la caída de actividad que está sufriendo como consecuencia de esta crisis sanitaria. Según el club automovilístico, el descenso ha sido superior al 60% en sus principales ámbitos de actuación.
En un comunicado, el RACC avanza que ha convocado a la mesa de consultas a los representantes legales de los trabajadores de todas sus divisiones y departamentos para negociar las condiciones del ERTE, aunque deja claro que "por razones obvias no afectará a su servicio médico".
REDUCCIÓN DE JORNADA
Fuentes del RACC han detallado a la agencia EFE que todavía no pueden precisar a qué porcentaje de la plantilla afectará el ERTE, y han asegurado que este club automovilístico tiene más de 1.400 empleados en España.
El RACC deja claro que el expediente que presentará no será "de suspensión, sino de reducción de la jornada laboral", y recuerda que la movilidad se ha visto resentida por esta emergencia sanitaria, que obliga a los ciudadanos a confinarse en sus hogares.
"Dado que las consecuencias de la emergencia sanitaria tienen una afectación muy diferente en el servicio médico, que ha visto incrementada su actividad, el RACC ha reforzado estos días este servicio y, obviamente, dadas las actuales circunstancias no se plantea disminuir las personas de este departamento", asegura el RACC en un comunicado.