La cadena de supermercados Mercadona amplía las medidas de protección para su personal ante la pandemia del coronavirus con el reparto de gafas, además de los utensilios de higiene de los que ya disponían. Esta medida entra en vigor este viernes, 3 de abril, y se suma a las que la empresa ha ido tomando desde el inicio de la crisis sanitaria.

PREFERENCIA A LOS PROFESIONALES

Entre las otras medidas, se encuentran dar preferencia al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados, para realizar sus compras.

Mercadona ha venido implantando medidas de seguridad desde el inicio de la alerta, entre las que se encuentra la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, iguales que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y que se dispensarán en los accesos.

REDUCCIÓN DEL HORARIO

También se ha reducido de 9:00 a 19:00 horas el horario, así como se ha instalado gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo. Sobre estas medidas se informa tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

AFORO EN LOS SUPERMERCADOS

Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Noticias relacionadas