La crisis sanitaria del coronavirus ha llevado al Cercle d'Economia a posponer a septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, la reunión anual de este año, que debía celebrarse los próximos 21, 22 y 23 de mayo en Barcelona.

En un comunicado, este influyente lobby empresarial ha explicado que dada la actual situación de "emergencia sanitaria" se veía "obligado a posponer la XXXVI Reunión del Cercle".

UNO DE LOS EVENTOS ECONÓMICOS DEL AÑO

Este encuentro es uno de los principales eventos empresariales del año en Cataluña, ya que reúne tanto a numerosos empresarios como a los principales dirigentes políticos del país.

La de este año es la primera reunión de la entidad que debía celebrarse en Barcelona, puesto que el actual presidente de esta institución, Javier Faus, decidió trasladar esta cita empresarial de Sitges, su sede habitual, a la capital catalana.

"Estamos trabajando desde este mismo momento para poderla celebrar, si las condiciones sanitarias lo permiten, en el mes de septiembre", subraya el Cercle en un comunicado.

SESIÓN EN LÍNEA

En todo caso, la asociación avanza que el próximo 21 de mayo por la tarde, coincidiendo con lo que debía ser la inauguración de esta reunión, "hará una sesión online" que incluirá análisis político, económico, empresarial y social de la crisis "sin precedentes" que se está viviendo como consecuencia de los coronavirus.

En paralelo, el Cercle trabaja en el contenido de la reunión prevista para septiembre.

Noticias relacionadas