Sant Cugat del Vallès ha anunciado este viernes que movilizará entre siete y siete millones y medio de euros para luchar contra los efectos de la crisis social y económica causada por el coronavirus.
Este plan de medidas cuenta con una sesentena de propuestas que incluyen un mínimo de 5,9 millones de euros de ayudas directas, de las cuales 4,5 se llevarán a aprobación en un pleno extraordinario el próximo 20 de abril, mientras que el millón o millón y medio restante procederá de los tributos municipales que el consistorio dejará de cobrar.
Sobre el importe total, 3,1 millones de euros se reservarán únicamente para temáticas relacionadas con los servicios sociales y 1,1 para el tejido empresarial, autónomos y comercios.
PLAN DE CONTINGENCIA
El teniente de alcalde de Presidencia, Hacienda, Servicios Urbanos, Movilidad Ciudadana y Transporte, Pere Soler, ha asegurado que se trata del "plan de contingencia más grande" hecho por la administración local y que la finalidad es no permitir que la cohesión social y el tejido productivo del municipio se rompan.
Soler ha explicado que la voluntad es que "nadie se quede atrás" por culpa de la pandemia y no ha descartado un incremento de la inversión, teniendo en cuenta que el Gobierno municipal tiene capacidad para reservar más partidas presupuestarias en las cuentas de 2020.