La compañía barcelonesa Desigual ha retomado la paulatina vuelta a la normalidad al reabrir sus primeras tiendas en Austria y Alemania, que mantenía cerradas prácticamente en su totalidad por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Según ha informado en un comunicado, el primer establecimiento de la marca que ha reabierto sus puertas está en Viena, pero esta semana se sumarán otras cuatro tiendas de las 44 que tiene en Alemania, concretamente las de Colonia, Dresde, Stuttgart y Braunschweig.
La compañía prevé así una apertura escalonada del resto de tiendas en Austria y Alemania, que operarán en horario reducido y donde reabrirá la próxima semana 12 establecimientos y 26 más durante la primera quincena de mayo.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
La apertura al público se ha realizado siguiendo las directrices y recomendaciones de los gobiernos y autoridades sanitarias competentes, reforzando la desinfección en las tiendas, probadores y zonas de uso interno destinadas a los trabajadores.
También se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico para clientes y empleados, que usarán mascarillas y guantes durante su trabajo, se controlará el aforo máximo y la distancia de seguridad de metro y medio entre las personas.
UNA PERSONA POR PROBADOR
Asimismo, se permitirá una única persona por probador, tras lo cual se desinfectará y se informará al cliente de la última vez que se ha llevado a cabo la limpieza.
Por otro lado, se promocionará el pago con tarjeta o aplicación móvil para evitar el contacto con el dinero y se ofrecerá un 10 % de descuento extra a los clientes.