El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha advertido a Nissan que el cierre de fábricas en Barcelona llevaría a encontrarse con un conflicto mayor del que espera, ya que afectará a la actividad de su socio Renault en Europa.

El máximo dirigente del sindicato en territorio catalán, ha asegurado que "si es necesario el conflicto afectará al conjunto de las actividades de la alianza Nissan-Renault en Europa que ahora se garantizan desde Barcelona" para que la automovilística "entienda que no le saldrá gratis cerrar aquí y repartirse luego el pastel".

HUELGA INDEFINIDA

El comité de empresa ha convocado huelga indefinida en los centros barceloneses a partir del 4 de mayo, cuando está previsto que se reanude parcialmente la producción, ante la posibilidad de que la marca japonesa quiera aprovechar la crisis del coronavirus para cerrar sus centros en España.

La compañía nipona se encuentra aplicando un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por fuerza mayor, y los sindicatos creen que se pueden aprobar expedientes similares para cubrir todo mayo, junio, e incluso más allá.

Según explican los sindicatos, unas 25.000 familias viven de manera directa o indirecta de la actividad de las plantas barcelonesas de la empresa.

Noticias relacionadas