Recortes en Airbnb. La plataforma de pisos turísticos más grande del mundo ha rescindido su contrato con el call center CPM en la ciudad de Barcelona. Los recortes son consecuencia de la ralentización de la industria de los viajes en todo el mundo con la pandemia del coronavirus. Según han explicado fuentes de Airbnb a Europa Press, la empresa se ha tenido que adaptar a la nueva situación.

Según ha podido saber este medio, de momento su plantilla de las oficinas de Barcelona no han sufrido un ERTE. Sin embargo, la situación de la empresa es delicada.

PÉRDIDAS

Este año debía salir a bolsa, con una valoración de más de 50 mil millones de dólares. No obstante, la crisis del coronavirus seguramente frustre su debut. Y es que sus cuentas y liquidez pasan por uno de sus peores momentos. Las pérdidas para Airbnb se estiman en 1.000 millones de dólares durante la primera mitad del año, fruto en gran parte de las masivas cancelaciones y la nula actividad turística desde que la pandemia del Covid-19 se extendió más allá del continente asiático. 

Noticias relacionadas