La startup Mascoteros, especializada en productos para mascotas con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de un millón de euros. Con la nueva financiación pretende ampliar sus servicios y consolidar su crecimiento, expandiéndose a otros mercados internacionales y ampliando servicios sobre mascotas a través de su plataforma tecnológica.
La operación está liderada por Atresmedia y Antai Venture Builder, que comparten inversiones en startups barcelonesas. La sociedad cuenta con otros socios del sector del emprendimiento y capital riesgo español, según un comunicado de la compañía, cuya estrategia de innovación cuenta con ayudas de organismos públicos como Enisa, ICF e ICO.
PRIMER MARKETPLACE PARA MASCOTAS
La empresa fue fundada en 2017 por Atresmediahub (joint venture de Atresmedia y Antai para fundar negocios digitales) y ha creado el primer marketplace de productos para mascotas, que supera las 42.000 referencias, 1.100 marcas y 360 vendedores; y ha facturado más de 18,5 millones desde su lanzamiento.
Este marketplace permite digitalizar las ventas del pequeño y mediano comercio, y la plataforma tiene 250.000 clientes activos.
Mascoteros lanzará en las próximas semanas un servicio integral de teleconsultas veterinarias, evitando desplazamientos y reduciendo el contacto físico, así como otros servicios, como la reserva online servicios de peluquería canina.
La compañía busca alcanzar los 40 millones de cifra de negocio de 2022, y su ceo, Rafael Mastroianni, ha afirmado que ahora era el momento de reforzar la estructura y "capitalizar" las oportunidades.