El Corte Inglés ya se prepara para la reapertura. La compañía de grandes almacenes, además de tomar las medidas de sanidad obligatorias anunciadas por el Gobierno, tomará la temperatura a clientes y trabajadores antes de entrar en los establecimientos.
La empresa todavía no tiene fecha de apertura aunque desde la firma señalan que será más tarde del 11 de mayo, la fecha prevista para la fase 1. A día de hoy El Corte Inglés sólo cuenta con el acceso abierto al supermercado y el resto del establecimiento permanece cerrado.
CAMBIO DE VESTIMENTA
En la hoja de ruta para la reapertura de los grandes almacenes se incluye también el refuerzo en el control de aforo y la eliminación de la chaqueta en el uniforme masculino, así como la incorporación de una nueva vestimenta para el personal que no esté de cara al público.
Los empleados que tengan contacto con los clientes deberán emplear mascarillas de clase FFP2 y bata desechable o lavable. También se implementarán “medidas especiales” para los probadores y devolución de artículos, aunque todavía no se ha precisado cuales.