La nueva scooter de silence S02

La nueva scooter de silence S02

Economía

Silence lanza una moto eléctrica 'low cost' fabricada en Barcelona

Está diseñada para circular por la ciudad y cuenta con una autonomía de 55 kilómetros

14 mayo, 2020 18:31

Noticias relacionadas

Silence lanzará este próximo junio en Barcelona un nuevo modelo de moto eléctrica low cost, con un precio de entre 3.000 y 3.500 euros. La moto está diseñada y pensada para la movilidad en las ciudades.

La motocicleta, la versión "Low Speed" de su modelo SO2, circulará a un máximo de 45 kilómetros por hora y podrá conducirse sin carné de coche, solo con licencia de ciclomotor, según ha explicado este jueves en conferencia de prensa telemática el fundador y consejero delegado de la compañía, Carlos Sotelo.

Sotelo ha destacado que esta motocicleta llega en un momento importante porque el COVID-19 da a la motocicleta un papel "clave" en las ciudades, ya que facilita la movilidad de las personas ahora que el transporte público dejá de poder asumir el volumen de pasajeros de antes de la irrupción de la pandemia.

La nueva scooter de silence S02 

La nueva scooter de silence S02 


TRASLADO DE LA FÁBRICA A SANT BOI

Silence prevé fabricar en junio un centenar de unidades del nuevo modelo que ha presentado este jueves, aunque no será hasta septiembre cuando se iniciará la producción más masiva, hasta superar al final de año las 2.000 unidades.

El fundador de la marca de motocicletas eléctricas ha subrayado también que el precio de este modelo está pensado "para esta época de crisis".

Sotelo ha detallado asimismo que trasladará su planta de Molins de Rei a Sant Boi de Llobregat, ambas en Barcelona, para tener más capacidad de producción.

AUTONOMÍA DE 55 KILÓMETROS

La nueva moto SO2 Low Speed está configurada como un modelo más accesible y con unas prestaciones más bajas al tener una batería más pequeña extraíble que da una autonomía de 55 kilómetros.

El modelo tendrá una versión para flotas de reparto que va dirigido a establecimientos de restauración que optan por realizar comida a domicilio durante esta etapa de desescalada.

El directivo de la marca ha subrayado también la facilidad de carga de este modelo, ya que tiene una batería que puede sacarse de la moto y, con un carrito tipo trolley, se puede transportar hasta cualquier enchufe doméstico.

El consejero delegado de Silence ha calificado de "mala noticia" la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de eliminar plazas de aparcamiento de motos en la acera para facilitar la movilidad de los peatones y ha advertido al consistorio que este vehículo de dos ruedas es el que ayuda a "descongestionar" cada día la ciudad, por lo que le ha pedido que rectifique.