Los mercados municipales de Barcelona han registrado "un fuerte crecimiento" de la compra online, que ha llegado a multiplicarse por 10. Pese a que los clientes han comprado menos veces, éstos han adquirido más productos en cada operación.
La concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha explicado que la plataforma Manzaning, que centraliza la venta online de 11 mercados de la ciudad, ha pasado de 53 pedidos del 2 al 8 de marzo a 479 entre el 27 de abril y el 3 de mayo.
AUMENTO DEL GASTO
También se ha incrementado "notablemente" el gasto de los clientes en cada pedido, con una media que ha ascendido de 47,23 a 77,33 euros, lo que ha confirmado un incremento del 268% entre los meses de marzo y abril.
Los mercados que ofrecen servicio centralizado a domicilio, también han registrado un aumento del 65% entre los meses de marzo y abril, según ha indicado el consistorio barcelonés.
COMERCIOS ABIERTOS
Sobre el total de 1.430 establecimientos alimentarios, han continuado abiertos desde el decreto del estado de alarma el 85% de los establecimientos, con unos 3.500 trabajadores.
El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona ha repartido 7.000 mascarillas semanalmente para los trabajadores, además de guantes y gel desinfectante, y se han contratado 75 personas para reforzar la seguridad en diversos mercados.