ERC y PDeCAT cargan contra Nissan por su marcha de Barcelona
Los independentistas exigen a la multinacional que actúe con "responsabilidad"
28 mayo, 2020 17:31Noticias relacionadas
Siguen las críticas a la multinacional japonesa Nissan por la decisión del cierre de sus plantas en Barcelona. ERC y el PDeCAT exigen a Nissan que rectifique y actúe con "responsabilidad" para prevenir las consecuencias sociales devastadoras que tendrá su marcha afectando a 3.000 trabajadores directos y a otros miles de empleos indirectos.
Los republicanos afirman en un comunicado su "rechazo" contra el cierre de Nissan, que considera "del todo inapropiado y desproporcionado". "Ante cualquier eventualidad crítica es obligación y forma parte de la responsabilidad de la dirección empresarial cuidar también a los trabajadores y las trabajadoras que forman parte del proyecto", subraya ERC.
El partido independentista acusa a la empresa de "primar el reparto de dividendos y la rentabilidad por encima de cualquier afectación" sobre su plantilla. La formación de izquierdas anima a la ciudadanía a dar un "apoyo activo a las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y a ayudar haciendo aportaciones a la Caja de Resistencia" que recaba fondos.
FALTA DE INTERLOCUCIÓN
Por otro lado, el PDeCAT ha pedido a Nissan que "actúe con responsabilidad" y ha denunciado su "falta de interlocución y de debate" con la Generalitat, a la que ha expresado su apoyo.
En su comunicado, los independentistas conservadores denuncian la "falta de lealtad por parte de Nissan" y destaca que "los esfuerzos del Govern" para evitar el cierre "no son de última hora"