La firma de calzado Pompeii ha abierto su primera tienda en Barcelona. Coincidiendo con la entrada al a fase dos, la start up subió la persiana del comercio en l’Illa Diagonal de la capital catalana. La compañía ha puesto en marcha el establecimiento tras varios meses en ERTE y estar al borde del cierre por la pandemia.
SEIS TIENDAS FÍSICAS
La apertura en la ciudad condal estaba prevista para antes de la declaración del estado de alarma pero finalmente se han tenido que esperar varias semanas para levantar la persiana del que es el primer establecimiento en Barcelona.
Con este local, Pompeii suma ya cinco tiendas físicas repartidas en Valencia, Sevilla, Madrid y Bilbao. Por otro lado, antes de la crisis del coronavirus la firma tenía previsto levantar otro en Málaga.
Los cuatro jóvenes que crearon Pompeii en 2014 / EUROPA PRESS
EXPANSIÓN
El objetivo de la compañía es ampliar su oferta y expandirse fuera de España. La firma, según modaes.es, opera en seis otros puntos de venta en México y tenía previsto ampliar su oferta en Portugal con la apertura de un establecimiento en Lisboa.
Pompeii cerró en 2018 su primera ronda de financiación en la que recaudó un millón de euros y dio entrada a un pool de inversores liderado por ex consejero delegado de Ecoalf, José Múgica.
BROTHERS FACTORY
Tras ser rechazados por ocho proveedores, los emprendedores del proyecto dieron con Brothers Factory, una fábrica que creía en las causas perdidas. Los jóvenes se presentaron allí con un diseño que habían hecho en Paint y la fábrica decidió confiar en ellos. Actualmente dicha industria se encarga de hacer más de 60.000 zapatillas para Pompeii.
Brothers Factory es la fábrica donde se producen la mayoría de los zapatos, desde las icónicas Higby hasta las Origami, tanto en hombre como en mujer. Ellos además se encargan de realizar el proceso completo, desde el corte hasta el packaging