Luis Sans, propietario tienda de ropa Santa Eulalia / CG

Luis Sans, propietario tienda de ropa Santa Eulalia / CG

Economía

Luis Sans: "No veremos un Paseo de Gràcia desértico”

El presidente de la asociación de la 'milla de oro' reconoce que puede haber rotación de tiendas

5 julio, 2020 09:47

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación del Paseo de Gràcia, Luis Sans, está al frente de la mítica tienda Santa Eulalia, en la misma milla de oro. Desde este comercio histórico, que abrió sus puertas en 1843, asegura que la conocida vía barcelonesa comienza a recuperarse del impacto del coronavirus, así como que se empiezan a ver clientes europeos, pero no a compradores chinos, quienes más gastan durante su estancia, en una entrevista en Crónica Global.

Sans explica que, pese a la pandemia, no cree que cierren empresas de la vía "porque todas pertenecen a grandes cadenas con músculo financiero", aunque no descarta la posibilidad de alguna rotación.

Además, espera que las compras se reactiven "a partir de septiembre u octubre" con una "recuperación del turismo" que restablezca la dinámica anterior al virus.

INDEPENDENTISMO

El gerente de Santa Eulalia critica al independentismo, asegurando que "la estrategia es equivocada" y lamentando las palabras del presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, quien relacionó a España con "paro y muerte".

Sans defiende la aportación del turismo nacional, y asegura que el parón por el coronavirus es una oportunidad para "reflexionar sobre la necesidad de atraer un turismo de más calidad".