Barcelona diseña el nuevo Seat eléctrico: el-Born
El nuevo modelo de la marca Cupra se fabricará en Zwickau (Alemania)
8 julio, 2020 14:07Noticias relacionadas
- Seat apuesta por Bacelona: invertirá 5.000 millones para producir coches eléctricos
- Unas 2.500 personas visitan Casa Seat
- Chefs de Barcelona inspiran la carta de Casa Seat
- El director de diseño de Seat deja la compañía y ficha por la competencia
- Barcelona alcanza los 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Seat lanzará el modelo el-Born bajo la marca Cupra con el objetivo de "acelerar el crecimiento de la marca" y llegará al mercado en 2021, siendo su primer vehículo 100% eléctrico.
Lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de Seat, Carsten Isensee, y el vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de Cupra, Wayne Griffiths, en la que han anunciado una inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025, año en que tienen la intención de empezar a fabricar vehículos eléctricos en Martorell (Barcelona).
DISEÑADO EN BARCELONA
"Encaja perfectamente con la filosofía de la marca y su perfil de cliente. Creo que nos permitirá dar un paso importante en la era de la electrificación con más ventas e incrementando nuestro margen de contribución", ha explicado Griffiths.
El vehículo está totalmente diseñado y desarrollado en Barcelona y se fabricará en Zwickau (Alemania), con la plataforma MEB del Grupo Volkswagen: "Creo que es un excelente ejemplo de cómo Seat y Cupra colaboran", ha añadido el ceo de Cupra.
500 KM DE AUTONOMÍA
El coche tendrá hasta 500 km de autonomía gracias a su batería de 77 kWh útiles de capacidad y pasará de 0 a 50 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos.
Griffiths ha explicado el Cupra Formentor, que prevén lanzar en otoño, es el siguiente gran paso para extender el catálogo de la marca, así como una oportunidad extraordinaria que tiene la submarca: "Es un punto de inflexión para conquista a los entusiastas de los coches de todo el mundo".
El Formentor, el primer vehículo que ha sido únicamente diseñado para la marca Cupra y el primero registrado bajo la misma, será además el coche oficial del FC Barcelona, y los clientes ya pueden hacer reservas online: "Ya han manifestado interés unos 20.000 clientes".
Por su parte, Isensee ha sostenido que Seat y Cupra son dos caras de la misma moneda, ya que, mientras Seat le proporciona a Cupra el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos, Cupra le permite a Seat mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto.