El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tenía previsto celebrarse este octubre organizado por Fira de Barcelona, ha decidido posponer su edición más de un año entero. Concretamente, en octubre de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, ha informado el recinto ferial.

Junto con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), han resuelto aplazar la cita "ante la actual situación generada por la Covid-19 y con el objetivo de celebrar en un contexto más favorable una nueva edición que reúna la oferta comercial con compradores clave nacionales e internacionales".

55.000 VISITAS EN EL 2019

Según Fira de Barcelona, el sector también apostaba por aplazar el evento un año "ante la compleja e incierta situación actual, la posible evolución en los próximos meses y las restricciones de movilidad internacional" y celebrar un salón en 2021 "que contribuya de forma efectiva a la reactivación de la industria náutica y económica del país".

En 2019, el Salón Náutico contó con más de 55.000 visitantes, reunió a más de 290 expositores y 700 embarcaciones, con unas 180 en la muestra flotante, y presentó más de 120 novedades y actividades programadas para la difusión y promoción de la práctica de la náutica entre familias, aficionados y profesionales.

NO ES EL ÚNICO

El Salón Náutico se suma así a otros certámenes internacionales del sector que en las últimas semanas han decido posponer las ediciones previstas para este año ante las circunstancias actuales y la incertidumbre derivada de esta crisis sanitaria.

Noticias relacionadas