El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha defendido este martes que "urge establecer, territorio a territorio, un pacto social" que debe basarse "en tres ejes: la solidaridad, la ocupación de calidad y la reconstrucción verde".
Simón ha participado esta mañana en un Desayuno de Trabajo online organizado por la Fundación CEDE, en colaboración con Deloitte, y Agbar. El objetivo del encuentro era compartir su visión frente a los actuales desafíos económicos, sociales y medioambientales, así como las medidas llevadas a cabo por la compañía a raíz de la crisis sanitaria.
LA EMPRESA COMO SOLUCIÓN
El pacto social requerido por Simón debe "garantizar una reconstrucción económica sostenible, con el papel esencial de la empresa como parte de la solución, dentro del marco de actuación establecido por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y ampliar el alcance del contrato social".
Un acuerdo que "debe contar con la participación y el compromiso de todos -ciudadanía, administraciones, entidades sociales y empresas-, con el objetivo de contribuir a una recuperación sostenible, sin dejar a nadie atrás".
Simón ha advertido de que "el sector público no será capaz, en solitario, de hacer efectiva la recuperación", y por ello ha indicado que las administraciones "deben contar de forma decidida con el sector privado".
SEGURIDAD JURÍDICA
Un "elemento imprescindible" que no se debe descuidar, ha añadido, es la seguridad jurídica.
Ha ensalzado "el compromiso social de la compañía" que preside, Agbar, que "no ha cortado ni cortará el suministro de agua a quien no lo pueda pagar".
Simón también ha afirmado que Agbar diseñó, "con anticipación, un plan de medidas para garantizar el suministro de agua y saneamiento a la ciudadanía, considerados como servicios esenciales por su estrecha relación con la salud y la higiene, así como para preservar la seguridad y la salud de la plantilla".