“Gracias por todos estos maravillosos años llenos de cosas bonitas”. Así se ha despedido esta semana Cristina Castañer, la creativa que ha colaborado con marcas como Yves Saint Laurent, Missoni o Manolo Blanhik, además de vestir a miembros de la familia real.

CIERRE EN EL EIXAMPLE

Después de 27 años en la capital catalana, la diseñadora ha decidido bajar la persiana de su flagship situada en la calle Rosselló. “Hace tiempo que necesito un cambio de rumbo, estoy cansada y me debo una oportunidad. El Covid-19 lo ha acelerado todo, explicó Castañer tras anunciar el cierre de la tienda.

La creativa argumenta que solo cierra su comercio del Eixample y que mantendrá el resto de locales, los más de 1.000 puestos en los canales multimarca y la presencia en una cincuentena de países. Entre otras ciudades españolas, Cristina Castañer tiene puntos de venta en Sevilla, Mallorca, Madrid y Sevilla.

“TODAS LAS GRANDES CIUDADES ESTÁN TOCADAS”

Preguntada por la situación en Barcelona en la actualidad, la diseñadora afirma que "ha sufrido mucha convulsión en los últimos años, y ahí me quedo. Es cierto que agoniza, pero todas las grandes ciudades están tocadas y heridas”.

400.000 ALPARGATAS AL AÑO

La compañía Castañer arrancó su actividad en 1927 produciendo calzado para campesinos de Banyoles (Girona), donde todavía mantiene su sede central. La empresa ya cuenta con la tercera generación familiar, que son los encargados de gestionar la firma y tiene una producción anual de 400.000 pares de alpargatas.

Noticias relacionadas