Starbucks se va del centro de Barcelona. La cadena norteamericana de café ha cerrado el establecimiento que regentaba en la calle Ferran de la ciudad y apostará por el resto de locales que tiene en el punto neurálgico de la capital catalana.
Con una treintena de tiendas en Barcelona y el Área Metropolitana, la compañía ha decidido bajar la persiana del comercio del Gòtic y potenciar los restaurantes de la Ronda de Sant Pere, Rambla Catalunya y Plaza Universidad.
CIERRE EN FRANCESC MACIÀ
La compañía Starbucks, fundada en Washington por tres socios, cerró a principios de este año la cafetería que tenía en Francesc Macià para abrir una nueva tienda a pocos metros de donde estaba situada. El nuevo establecimiento de la firma se encuentra ahora en el número 640 de la Avenida Diagonal de Barcelona.
28 LOCALES EN BARCELONA
La firma multinacional de café reúne unos 30 locales en la ciudad y sus alrededores, repartidos en la mayoría de distritos de la capital catalana. Está presente en las zonas más turísticas de la capital catalana como en la calle de Pelai, Vía Laietana, la ronda de Sant Pere y La Rambla.
La última tienda que abrió la empresa en Barcelona fue a mediados de 2018 y se encuentra en uno de los edificios más llamativos de La Rambla. Con una fachada de piedra que cuenta con balcones y varios arcos que conforman la entrada y los ventanales, la cafetería tiene una superficie de 174 metros cuadrados, con 61 asientos en la sala y 48 en la terraza exterior.
PUNTO DE ENCUENTRO
Starbucks aterrizó en España en 2002 de la mano de Grupo Vips. Desde entonces la compañía se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los entusiastas del café y los dulces. La cadena está presente en 70 países, con más de 24.000 establecimientos abiertos.
La compañía vende café elaborado, bebidas calientes y frías, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música y películas.