La GSMA trabaja con la idea de que la edición del Mobile World Congress (MWC) de 2021 se celebre en Barcelona en marzo con un formato "híbrido". La idea es que combine la presencia física en la feria con actividades online, pero tampoco descarta retrasar su celebración a meses posteriores si la situación así lo exigiera.
En un encuentro con la prensa, la directora de Marketing de la GSMA, Stephanie Lynch-Habib, ha detallado que en la organización siguen trabajando actualmente para la celebración del MWC del 1 al 4 marzo de 2021, pero dependerá de muchos factores. Algunos son la regulación del país, las restricciones de viaje que puedan existir, puesto que asisten personas de 198 países, la transmisión del virus o los progresos en la vacuna.
SI HAY CAMBIOS, SE SABRÁ PRONTO
También ha indicado que la GSMA mantiene conversaciones con sus principales clientes para conocer sus impresiones sobre este asunto, teniendo en cuenta además que los exhibidores suelen comenzar a preparar sus stands para la feria durante el otoño.
En este sentido, ha puesto de relieve que siguen monitorizando todos estos factores "a diario" y ha afirmado que "en las próximas semanas" comunicarán su evaluación sobre la posibilidad de celebrar el evento en marzo o más adelante en 2021.
SE FIJAN EN ISE
Lynch-Habib no ha dado una fecha concreta de cuando se tomará esa decisión, porque puede "ocurrir cualquier cosa desde hoy hasta dentro de unas semanas", como ya pasó en enero y febrero, pero ha insistido en que se tomará a su "debido tiempo". Además, ha dicho que el consejo de la GSMA se reunirá este mes de octubre para tratar el tema.
Sobre ello, ha recordado que en la GSMA tiene un "plan B" con una fecha alternativa a la inicialmente prevista y, aunque no ha concretado ninguna, ha indicado que la decisión podría ir en la línea con la adoptada hace unos días por la ferie tecnológica ISE, que ha pospuesto primera edición en Barcelona desde el 2 al 5 al febrero de 2021 a junio del mismo año.
LA SEGURIDAD, CLAVE PARA GSMA
Esosí, los organizadores, según ella, no se encuentran en la misma situación que el pasado enero, cuando a España y al resto del mundo el brote del coronavirus les cogió "por sorpresa" y ha asegurado que GSMA ha trabajado para hacer un MWC 2021 "seguro, sano y moderno".
La directora de Marketing de la GSMA ha reconocido que están "preocupados" por la transmisión del virus, no solo en España sino en todos lo grandes países de los que proceden los asistentes al MWC, así como por las restricciones a los viajes y, en particular, a la exigencias de cuarentena, que pueden afectar a las decisiones de asistencias de los directivos.
En este contexto, ha dicho que todas las partes implicadas en la celebración del MWC, la GSMA, el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fira, mantienen conversaciones sobre este aspecto y planean todo lo relacionado con la salud y la seguridad.