El Mobile World Congress cambia, una vez más, de fechas. John Hoffman, CEO de GSMA, la organizadora de la feria, ha anunciado este miércoles que el evento de Barcelona se aplaza hasta finales de junio de 2021 por la pandemia.

La edición del año que viene tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Fira de Barcelona y desde la organización ya han asegurado que el certamen volverá en febrero de 2022. Tras el anuncio, Hoffman ha asegurado que "Barcelona es nuestro buque insignia del MWC y queríamos garantizar el máximo de asistentes presenciales", ha justificado el consejero delegado.

AJUSTES DE PLANTILLA

Preguntado por si la peor situación de coronavirus en España y Europa respecto a China ha influido en la decisión, el CEO de GSMA ha respondido que posponiendo la fecha "se daría más tiempo a la vacuna" y que en el país asiático ya se están empezando a celebrar eventos con miles de personas.

Al mismo tiempo, Hoffman ha confesado que la organización se ha visto obligada a ajustar costes y plantilla. “Hemos reducido personal entre un 20% y un 35%”, ha matizado el consejero delegado.

78% DE EXPOSITORES

Por el momento, el congreso en Barcelona tiene reservado el 78% de los expositores y se espera que llegue al 83% o al 85%, lo que equivaldría a unas 700 empresas.

Hoffman ha asegurado que la fecha no se volverá a modificar y que de esta manera "Barcelona celebrará dos MWC en menos de ocho meses.

Noticias relacionadas