Un proveedor de Seat quiere despedir a 160 trabajadores de su planta de Barcelona
Faurecia ha comunicado a la plantilla que tiene intención de presentar un ERE el 27 de octubre
23 octubre, 2020 12:00Noticias relacionadas
La dirección de la empresa Faurecia, uno de los principales proveedores de Seat, quiere aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 160 de sus algo más de 300 trabajadores de la planta que tiene en Abrera.
Fuentes de CCOO han apuntado que la compañía ha comunicado a la plantilla que tiene intención de presentar el expediente el próximo martes, 27 de octubre.
PÉRDIDA EN LA ADJUDICACIÓN DEL SALPICADERO Y LA PINTURA
La firma se ha planteado esta medida tras perder la adjudicación del salpicadero y la pintura del nuevo modelo de Seat León, lo que le provocará una pérdida importante de facturación.
El anuncio de los despidos se produce cuando está a punto de cumplirse un año del incendio que afectó a la fábrica de Abrera y que obligó a interrumpir la producción en la planta de Seat en Martorell.
GOLPE EN EL SECTOR
La epidemia ha golpeado con fuerza el sector de la automoción, que hace frente además al reto de la transformación tecnológica. Las empresas han empezado a plantear este 2020 procesos de regulación de empleo, algunos temporales y otros definitivos.
En la lista, se encuentran TE Connectivity, en Montcada i Reixac; Robert Bosch, en Castellet; o Saint-Gobain, en L'Arboç (Tarragona).
En el caso de Faurecia, la dirección ha tardado seis meses en plantearse un ERE tras el ERTE que finalizó el pasado abril.