Fidmi, el comparador de restaurantes para acertar con el más barato y rápido
La compañía analiza todas las opciones de reparto a domicilio y elige el negocio más rápido y barato
30 octubre, 2020 00:00Noticias relacionadas
Sushi por la noche, una pizza para comer o unas pastas a media mañana para matar el gusanillo son tres de los antojos más habituales. Los ciudadanos hemos normalizado llamar a empresas de reparto como Glovo o JustEat para que nos satisfagan con sus productos y pagar un coste que, seguramente, podría ser mucho inferior a los que hacemos.
OFERTAS, PROMOCIONES Y TIEMPO
Es aquí donde aparece Fidmi, una plataforma que compara los diferentes restaurantes para acertar con la mejor promoción, el tiempo de reparto y los costes de entrega de cada compañía. Hace menos de un año, en enero de 2020, Solène Coroller y Raúl Catalán fundaron la startup, que permite a los clientes encontrar todos los locales que reparten en su dirección.
La empresa hace una comparativa en términos de costes de entrega, tiempo de reparto y ofertas para ayudar a los usuarios a pedir la opción más barata o más rápida. El objetivo de la firma también es dar visibilidad a los comercios de reparto de comida locales y a los restaurantes que tienen sus propios repartidores.
NEGOCIO
Raúl Catalán, CEO de Fidmi, asegura a Metrópoli Abierta que el negocio salió tras comprobar que las plataformas de delivery no funcionaban como ellos deseaban. Para buscar un tipo de comida tenían que abrir una app, para comprar otro menú debían abrir otra y así varias veces. Fue entonces cuando crearon el comparador de restaurantes.
El emprendedor indica a este medio que la aplicación se lanzó a principios de año y que el confinamiento fue "positivo". Catalán explica que los "picos" fueron in crescendo durante el estado de alarma y que más tarde, con la apertura de locales, Fidmi se resintió más. Ahora, con la segunda ola de contagios, la startup vuelve a beneficiarse y ya prevén hacer el salto al extranjero. El CEO de la compañía afirma que ya están marcando terreno en Francia y que en pocas semanas lo harán en Inglaterra.
FIDMI Y CORONAVIRUS
A raíz del coronavirus, la startup ha lanzado una iniciativa para ayudar a los restaurantes locales. La empresa registra gratuitamente los establecimientos y permite que los usuarios puedan pedir directamente sin pasar por las grandes compañías. De esta manera la firma les elimina costes y les ayuda a ganar visibilidad.
RASTREADOR DE PRECIOS
Según Catalán, a día de hoy no existe una plataforma en Europa que cuente con todos los restaurantes que reparten a domicilio y, a la vez, compare todas las opciones de comida para el consumidor. El modelo de la compañía se inspira en la industria de viajes, donde los agregadores son más comunes.
El CEO de Fimdi afirma que hace pocas semanas salió una plataforma similar a la suya en Valencia, pero que todavía está en una fase muy primeriza. Muchos consumidores utilizan portales como Skyscanner y Kayak para comparar los precios de diferentes sitios de internet pero, a nivel gastronómico, una aplicación de estas características no existía hasta hace menos de un año.
La firma barcelonesa prevé incorporar a tres personas a su equipo y poner el foco en el marketing digital. La empresa quiere darse a conocer a través de las redes sociales y hacer campañas con influencers.
¿CÓMO FUNCIONA?
El usuario puede registrarse para usar Fidmi o explorar y continuar sin registrarse. Más tarde elige el restaurante o el tipo de cocina la lista y, en función de tu proximidad, obtienes los resultados en Glovo, JustEat, UberEats, Deliveroo, Deliverum, Rapid i Calent y de los restaurantes que formen parte de la propia Fidmi. Tras elegir la mejor opción, el usuario sólo tendrá que adquirir el menú del establecimiento.
Fidmi lleva varios meses en App Store y Google Play y su área de acción es toda España. Además, en su catálogo se incluyen sus propios restaurantes listados, que cubren ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca.