Mango asalta la milla de oro de Nueva York. Esta semana la empresa barcelonesa Mango ha anunciado que se instalará en el antiguo local de Polo Ralph Lauren de la Quinta Avenida de la ciudad. La operación, que se ha dado a conocer este lunes, ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman en la parte arrendadora.

El edificio en el que se ubica el local alquilado por Mango cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados y fue construido en 1927. El inmueble es conocido en La Gran Manzana como el Edificio Coca-Cola, por haber sido sede de dicha compañía.

TIENDA DE 5.000 METROS CUADRADOS

La superficie comercial, con cerca de 5.000 metros cuadrados, ha albergado tiendas históricas en Nueva York como la Disney Store o Polo Ralph Lauren antes de que Mango haya decidido instalarse en dicho lugar. 

EL SECTOR DEL ‘RETAIL’, AFECTADO EN NY

La operación se ha producido en un momento especialmente convulso para el sector del retail en Nueva York, ya que la tendencia iniciada con el comercio electrónico se ha visto agravada por la pandemia, llevando a las zonas más comerciales de las principales arterias a niveles de desocupación históricos.

Interior de un comercio de Mango, la compañía dirigida por Isak Andic / MANGO



MARCAS ESPAÑOLAS EN LA MILLA DE ORO

Para Borja Sierra, vicepresidente ejecutivo de Savills Aguirre Newman, “es una gran oportunidad al tomar una de las ubicaciones más prestigiosas de Nueva York por una fracción del coste que hubiera supuesto hace solo un año”. 

El directivo ha añadido que “estamos encantados de que las marcas españolas demuestren liderazgo y capacidad de crecimiento en ubicaciones en otro tiempo reservadas a marcas exclusivamente americanas”.

SEGUNDA CALLE MÁS CARA

La Quinta Avenida es la segunda calle más cara del mundo para abrir un establecimiento comercial, sólo por detrás del barrio de Causeway Bay, en Hong Kong.

Noticias relacionadas