Los centros comerciales tendrán que esperar para abrir en Barcelona y su área metropolitana. La Generalitat comunicó este jueves que Cataluña permanecerá al menos 15 días más en el tramo 1 del plan de desescalada.

Estaba previsto que las grandes superficies abrieran en la segunda fase pero, con las nuevas restricciones, los centros comerciales no podrán volver a subir la persiana hasta el próximo 21 de diciembre.

CAMBIO DE FASE

La evolución de los datos epidemiológicos han obligado al gobierno catalán a no avanzar de fase. La portavoz y consellera de presidencia, Meritxell Budó, indicó este jueves: “estamos pidiendo prudencia; sé que llevamos mucho tiempo en pandemia, pero no nos podemos relajar o tiraremos por la borda este esfuerzo que nos ha permitido doblegar esta segunda ola”.

El tramo UNO del plan de desescalada se mantendrá 15 días más, pero la Generalitat ya ha precisado que la situación se analizará “día a día”. Por lo tanto, puede ser que se avance de fase antes de 21 de diciembre si los datos epidemiológicos son más favorables.

Noticias relacionadas