Protesta de comerciantes en La Maquinista por no poder abrir establecimientos en centros comerciales / LA MAQUINISTA

Protesta de comerciantes en La Maquinista por no poder abrir establecimientos en centros comerciales / LA MAQUINISTA

Economía

Foment y Pimec piden reabrir las tiendas de centros comerciales desde el lunes

Expresan su disconformidad después de que el Govern anunciara que Cataluña no pasará a fase 2

4 diciembre, 2020 15:44

Noticias relacionadas

Foment Comerç y Pimec Comerç han mostrado su oposición respecto a la decisión del Govern de no pasar de fase en la desescalada el próximo lunes. Ambos colectivos se han mostrado especialmente preocupados por la imposibilidad de abrir las tiendas que se encuentren integradas en centros comerciales.

Ante esta situación, las patronales han solicitado que estos comerciantes también puedan subir la persiana, ya que entienden que existe un "agravio comparativo manifiesto" en que los negocios puedan abrir o no en función de su ubicación.

SECTOR PREPARADO

Foment y Pimec han destacado que el comercio "está preparado, es seguro y responsable", y recuerdan que ha adoptado "todas las medidas del Plan Sectorial para mitigar el contagio de la pandemia".

Ambas patronales recuerdan que la afectación "impacta de lleno sobre 35.000 personas en Cataluña que trabajan en establecimientos comerciales situados en centros comerciales", en un año en que suman "17 semanas sin poder llevar a cabo su actividad". Además, destacan que "perder la campaña de Navidad supone perder cerca de un tercio de su facturación anual".

Por todo ello, exigen al Govern a encontrar "una solución justa y acordada para permitir la reapertura de este formato comercial a partir del día 7 de diciembre".