Mercadona pisa el acelerador en Barcelona. La compañía de distribución subirá este jueves la persiana de un nuevo supermercado en la ciudad condal. En concreto, la cadena se instalará en el número 409 de la calle Provença, en el barrio de la Sagrada Família.

La apertura de este comercio ha generado 41 puestos de trabajo y presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

CINCO MILLONES DE EUROS

Mercadona ha invertido cinco millones de euros y en su construcción han participado 40 proveedores. El supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena, presenta mejoras que benefician tanto a los clientes como a los trabajadores y proveedores.

Por este motivo la empresa ofrece novedades en todas las secciones: nueva charcutería, perfumería, un servicio de zumos de naranja, pastelería refrigerada, especialidades en sushi y una nueva exposición en la pescadería. Asimismo, el comercio incorpora la sección A punt per Menjar, que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar.

Un empleado de Mercadona trabajando en uno de los supermercados / MERCADONA



SUPERMERCADOS EFICIENTES

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.550 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado, con nuevos colores y materiales. El establecimiento apuesta también por espacios más abiertos que facilitan la entrada de luz natural.

En cuanto al aspecto medioambiental, en el local se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales. Además los nuevos congeladores son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

HORARIO DE APERTURA

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9:00 horas a 21:00 horas de octubre a mayo –horario de invierno– y de 9:00 horas hasta las 21:30 horas de junio a septiembre –horario de verano–. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

En este nuevo comercio, los clientes se beneficiaran de la conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos con la mejor calidad.

MEJORAS EN LA EFICIENCIA Y EL SERVICIO

Mercadona anunció en junio que este año tiene previsto destinar un total de 140 millones de euros en Cataluña con los cuales, más allá de mejorar la eficiencia y servicio, contribuirá a impulsar la actividad económica y contrarrestar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas