Imagen aérea de la avenida Paral·lel de Barcelona, donde Brookfield construirá una residencia de estudiantes / AJBCN

Imagen aérea de la avenida Paral·lel de Barcelona, donde Brookfield construirá una residencia de estudiantes / AJBCN

Economía

Una empresa proyecta dos macrorresidencias de estudiantes en Barcelona

Brookfield tiene previsto levantar dos hogares para jóvenes en Sants y Paral·lel

29 diciembre, 2020 08:26

Noticias relacionadas

El gigante financiero Brookfield sigue apostando por Barcelona. La empresa canadiense de gestión de activos ha pactado con el ayuntamiento de la capital catalana levantar dos residencias de estudiantes en la Avenida Paral·lel y el barrio de Sants de la ciudad.

La doble inversión de la firma se desprende de un convenio entre Alba Spanish Propco 1 y 3 SLU y el área de Ecología Urbana del consistorio. Según el acuerdo, Brookfield Assets Management “implantará” dos residencias de estudiantes en los números 25 a 37 de la avenida Paral·lel y en el número 149 de la calle Riera Blanca.

EXPEDIENTE URBANÍSTICO

Según avanza Crónica Global, los actuales operadores del lugar –Petrogustà, neumáticos Comacosa y la discoteca Brisas del Caribe– tienen aún tiempo de licitar.

Los planes urbanísticos de ambos equipamientos no están tramitados por el Ayuntamiento de Barcelona. Por ahora solo hay un convenio entre la firma y el consistorio par las inversiones en Sants y el Poble-Sec. Después de ello se tendrá que armar el expediente urbanístico en ambos casos.

DOS ACTIVOS EN BARCELONA

Brookfield Assets Management cuenta con 80.000 empleados y ya cuenta con presencia en el mercado barcelonés. El gigante de las finanzas es propietario del complejo universitario Livensa Living Diagonal Alto, situado al final de dicha arteria de Barcelona, y del Livensa Marina, en construcción en el distrito del 22@.

Los dos complejos se incorporaron al porfolio del grupo tras la alianza con Temprano Capital Partners y sus 19 residencias en España. La adquisición de los dos activos significó también abrir una cartera de 9.000 plazas más que están actualmente en fase de ejecución en España y Portugal.