La tecnológica de energía verde Holaluz ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Enerparc AG para la adquisición de energía renovable generada por parques que suman un total de 84 megavatios (MW) fotovoltaicos.
La empresa alemana especializada en energía solar, Enerparc AG, pondrá en marcha en los próximos dos años un total de 23 proyectos fotovoltaicos situados en las Islas Baleares –21 en Mallorca y dos en Ibiza–, con potencias de entre tres y cinco MW.
43.000 NUEVOS CLIENTES
Holaluz adquirirá la energía generada por los 23 proyectos a un precio pactado entre las partes, a través del PPA, y también actuará como representante de mercado, cuya energía generada abastecerá alrededor de 43.000 nuevos clientes de la firma barcelonesa.
La puesta en marcha está prevista entre el primer trimestre del 2021 y el tercer trimestre de 2022; el acuerdo tendrá una duración de diez años y supondrá una inversión cercana a los 60 millones de euros, financiada con Project Finance.
PRECIO ESTABLE Y ENERGÍA RENOVABLE
El ritmo de crecimiento que está experimentado Holaluz "genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a sus clientes, así como garantizar el origen renovable de su energía", y que definen todos los términos de la venta de energía entre el vendedor y el comprador tales como las condiciones de pago, el calendario de entregas, entre otros.