La Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) ha avisado de que este jueves, 31 de diciembre, es el último día para reclamar una compensación para las tarjetas de metro y autobús que se compraron antes del confinamiento de marzo.
Los abonos no se pudieron utilizar durante el estado de alarma y hoy es el último día para pedir la devolución. La ATM ya avisó que las compensaciones no afectan a todos los títulos por igual.
DEVOLUCIÓN DEL ABONO
"En el caso de los títulos multiviaje que no se rigen por un límite temporal, como la T-casual, no se ven afectados por las restricciones, ya que no caducan", recuerdan.
"Pero si tienes un título con viajes ilimitados con una limitación temporal de uso, como la T-usual o la T-jove, tu título puede haber caducado habiendo perdido buena parte del período de validez. Por ello, compensamos los viajes perdidos”, señalan desde la Autoridad del Transporte Metropolitano.
COMPENSACIÓN
Las compensaciones se pueden hacer desde su página web. Asimismo, los estudiantes de universidad que adquirieron los billetes durante el mes de octubre y no los pudieron utilizar por la obligatoriedad de las clases online, también pueden reclamar la compensación.