El retail apuesta por los centros comerciales. Tras el anuncio de Abercrombie&Fitch en La Maquinista, la última empresa en subirse a la ola de los grandes almacenes ha sido la firma de moda japonesa Uniqlo.
La marca, que ya cuenta con tres tiendas en Barcelona, subirá la persiana de un establecimiento de 1.000 metros cuadrados de superficie en el espacio Fashion Zone del centro comercial. La zona de La Maquinista es el resultado del proyecto de renovación iniciado el año pasado por el propietario del centro comercial.
El comercio se ubicará en un único piso y ofrecerá sus colecciones de mujer, hombre y niño. A finales de año la empresa, propiedad de Fast Retailing, inició un proceso de contratación de personal y ofrecía 30 vacantes.
CUATRO TIENDAS EN BARCELONA
Uniqlo aterrizó en España en 2017 con una primera tienda en Barcelona. El flagship store de la compañía japonesa está ubicado entre Paseo de Gràcia y Gran Via. Tras la apertura de la macrotienda en el eje prime barcelonés, la firma especializada en chaquetas y chalecos subió la persiana de un segundo local en el centro comercial Glòries de la capital catalana.
Meses más tarde la marca de plumíferos abrió en la avenida Diagonal de la ciudad condal y la nueva apertura en La Maquinista está prevista para la próxima primavera.
En 2019, además, la multinacional aceleró su proceso de expansión en España y abrió en el número 6 de la calle de Goya de Madrid. En la capital Uniqlo solo cuenta con un establecimiento.
APERTURAS EN LA MAQUINISTA
Entre las aperturas más sonadas del año pasado en La Maquinista la firma de regalos Mr. Wonderful es una de ellas. A mediados de junio la empresa barcelonesa decidió abrir su primera tienda física en Cataluña, que se suma a la que abrió en septiembre de 2019 en Madrid.
Maxcolchon es otra de ellas. El fabricante y especialista en productos de descanso subió la persiana de un comercio a finales de julio en el marco de su plan de expansión en España. La empresa controla todos los procesos de venta: desde el asesoramiento y atención al cliente, pasando por la fabricación de cada uno de sus productos, hasta la atención postventa.
La última en anunciar su llegada al centro comercial barcelonés ha sido Abercrombie&Fitch. La marca de moda estadounidense dirigida por Mike Jeffries cuenta con dos comercios en Madrid pero hasta ahora no había decidido instalarse en la capital catalana.