El magnate estadounidense Warren Buffett, propiedad de la aseguradora Berkshire Hathaway Insurance / ARCHIVO

El magnate estadounidense Warren Buffett, propiedad de la aseguradora Berkshire Hathaway Insurance / ARCHIVO

Economía

Warren Buffett traslada la sede de su aseguradora de Barcelona a Madrid

El movimiento llega un año y medio después de su desembarco en España

9 enero, 2021 16:05

Noticias relacionadas

Berkshire Hathaway Insurance, la aseguradora propiedad del magnate Warren Buffett, ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Madrid. El cambio de la filial de seguros española llega un año y medio después de su desembarco en España y a pocas semanas de las elecciones autonómicas, previstas para el 14 de febrero.

La compañía ha apostado por un edificio de oficias en el complejo financiero de Azca de Madrid, cerca del Paseo de la Castellana, tras abandonar sus oficinas de Travessera de Gràcia. Según avanzó Crónica Global, el traslado se produce en medio del plan de expansión que está llevando la empresa en España tanto en el mercado asegurador como en el inmobiliario.

CAMBIO DE SEDE

Warren Buffett apostó por ubicar la sede de su filial de seguros en Barcelona para ampliar sus negocios e intentar ser un agente relevante en las actividades de Daños Materiales, Responsabilidad Civil, Líneas Financieras, Construcción e Ingeniería. En los últimos meses se ha hecho con coberturas valoradas en más de 30 millones de euros.

Sin embargo, ahora la firma ha decidido apostar por la capital española coincidiendo con unos nuevos comicios en Cataluña que podrían volver a generar inseguridad jurídica y que está provocando una nueva oleada de salidas de empresas de la comunidad autónoma.

El inmueble elegido por Berkshire Hathaway Insurance para su nueva sede es el mismo desde el cual opera desde hace varios años la otra filial de seguros del conglomerado de Buffett, Gen Re, empresa especializada en el reaseguro.

APUESTA POR EL LADRILLO

El desembargo en España de Buffett en el mundo de las pólizas coincide con el inicio de su conquista en el sector inmobiliario. Para ello ha firmado contratos de colaboración con la consultora Larvia.

Su plan de negocio ha incluido la compra de la inmobiliaria Value Added Property. La intención de la multinacional estadounidense es fusionar agencias inmobiliarias de cada una de las zonas de influencia de la Península, Baleares y Canarias.