La compañía aérea Norwegian Air Shuttle liquidará su red de vuelos de largo radio en Barcelona. La aerolínea se centrará en su red europea para recuperar tracción, aunque tenga que liquidar las rutas intercontinentales a bajo coste, cinco de ellas desde Barcelona.

Hasta ahora la operadora volaba del Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat a Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Miami. Según la compañía, los cinco vuelos desaparecerán en un futuro.

VUELOS INTERNACIONALES

En el comunicado, Norwegian reconoce que la nueva etapa de la empresa no pasa por mantener los vuelos intercontinentales a bajo coste. "No esperamos que la demanda de los clientes en el segmento del largo recorrido se recupere en un futuro próximo, y nuestro enfoque se centrará en desarrollar nuestra red de corto recorrido a medida que salgamos del proceso de reorganización”, ha señalado Jacob Schram, consejero delegado de la compañía.

DEMANDA

La demanda futura sigue siendo muy incierta. En estas circunstancias, una operación de largo radio no es viable para Norwegian y, por lo tanto, dichas operaciones no proseguirán", reconoce la aerolínea.

Noticias relacionadas