Badi presenta un ERTE
La plataforma de alquiler está tramitando un expediente que afectaría a gran parte de la plantilla
19 enero, 2021 17:46Noticias relacionadas
La plataforma de alquiler de habitaciones Badi, azotada por la crisis del coronavirus. La startup barcelonesa fundada en 2015 está tramitando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría a gran parte de la plantilla.
TRAMITANDO EL ERTE
La compañía de Carlos Pierre ha puesto en marcha el proceso pero asegura que las condiciones concretas todavía se tienen que negociar, según ha avanzado el ARA. “La dirección de la empresa se ha visto obligada a tomar esta decisión debido al complejo contexto económico que está afectando a todo el tejido empresarial y para asegurar la viabilidad del negocio y sus operaciones sostenibles en el corto plazo”, ha apuntado la firma.
Hasta finales de 2020 la compañía contaba con una plantilla de 80 trabajadores. En una entrevista en Metrópoli Abierta, el cofundador y director de operaciones de Badi, Álvaro Córdoba, aseguraba que ahora la firma apostaba por el modelo híbrido e incorporará el alquiler por meses de habitaciones de hotel.
PLANES DE EXPANSIÓN FRUSTRADOS
El año pasado la plataforma también dio marcha atrás en algunos de sus planes de expansión. Su objetivo era abrir en Nueva York pero la pandemia frustró su internacionalización en América.
ÚLTIMA RONDA EN 2019
La última inyección de capital que recibió la compañía fue a principios de 2019, cuando la proptech logró cerrar una inyección de capital de 30 millones de dólares (unos 26 millones de euros) liderada por el fondo estadounidense Goodwater Capital.
Con esta nueva ronda, la aplicación creada en 2015 por Carlos Pierre y socia de Barcelona Tech City, elevó su financiación hasta los 45 millones de dólares.