La multinacional barcelonesa Mango elimina Violeta, su línea de moda de tallas grandes para mujer. La marca se integrará en la compañía de Isak Andic a partir de agosto de este año, cuando un 20% de las prendas de tallas grandes del grupo pasará a ofrecerse en Mango Woman, mientas que el resto seguirá estando en Violeta.
La transición culminará en enero del 2022 con la integración de toda la colección en Mango Woman de forma definitiva. En este sentido, la firma catalana ampliará su oferta hasta la talla 54.
INTEGRACIÓN DE AMBAS MARCAS
El objetivo de la firma, según ha avanzado Modaes.es es aumentar las ventas del sector de tallas grandes del grupo, haciéndolas más visibles al incluirlas en su línea principal.
Con la integración de ambas marcas, la compañía también persigue rebajar los precios de las prendas grandes, ya que hasta ahora Violeta usaba patrones y materiales diferentes, lo que implicaba encarecer los costes.
REDUCIR COSTES Y BAJAR PRECIOS
La semana pasada la compañía de Andic anunció el lanzamiento de una nueva línea de artículos para el hogar, disponible en su canal online a partir del segundo trimestre de 2021 y en algunos puntos físicos de España. La compañía lanzará primero una cápsula enfocada solo al producto textil, con la previsión de ir ampliando paulatinamente la oferta con nuevas categorías de productos.
Con todo, el grupo busca apostar por la inclusión y la diversidad de todo tipo de cuerpos y potenciar el negocio de las tallas grandes, reducir costes y bajar los precios de estas prendas. Esta unión, además, pondrá fin a años de críticas por separar a las mujeres de tallas que equivales a un cuerpo normativo de aquellos que no lo tienen.