Imagen de la sala Junior de Yelmo Cines inaugurada en el centro comercial Artea de Leioa / CENTRO COMERCIAL ARTEA

Imagen de la sala Junior de Yelmo Cines inaugurada en el centro comercial Artea de Leioa / CENTRO COMERCIAL ARTEA

Economía

Yelmo cierra sus salas de cine en Barcelona

El grupo baja la persiana al menos durante 15 días por las restricciones

26 enero, 2021 16:56

Noticias relacionadas

El grupo Yelmo, líder de la exhibición en España –junto a Cinesa– con más de 500 pantallas repartidas en 50 complejos, ha anunciado su decisión de cerrar temporalmente todos sus cines, con la excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, al menos durante 15 días debido a la pandemia.

CIERRE TEMPORAL

Ocine, una empresa familiar con 21 cines repartidos por todo el país, también ha confirmado a Efe que, ante las últimas medidas establecidas por el avance de la covid, cierran temporalmente, a partir de este miércoles, los de Mendibil y Tudela, hasta nuevo aviso. Otros diez ya habían cerrado previamente.

En este momento Ocine mantiene abiertos solo los tres de la provincia de Madrid (Callao, Pinto y Alcorcón), dos en Barcelona (Badalona, Granollers), uno en Tarragona (Gavarres) y uno en Castellón.

"VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA"

Estos cierres se unen a los decretados por Cinesa el pasado 11 de enero y que afectan a todos sus cines (39 en total, con cerca de 500 pantallas), excepto los 13 de Madrid, cinco de Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga que se mantienen abiertos de miércoles a domingo.

En todos los casos, los cierres son temporales. "Se cierra para poder regresar con más fuerza", ha dicho Laia Marsal, responsable de marketing de Ocine, que confía en regresar, como tarde, en primavera, "cuando las amapolas vuelvan a florecer".