DiR cifra en cuatro millones de euros mensuales el coste de mantener los centros cerrados
El presidente de la cadena de gimnasios considera que las ayudas del gobierno cubren sólo el 3%
28 enero, 2021 07:54Noticias relacionadas
El presidente de la cadena de gimnasios DiR, Ramón Canela, ha cifrado las pérdidas mensuales por mantener sus centros cerrados en más de cuatro millones de euros. El directivo ha considerado que las ayudas ofrecidas por la administración sólo cubren un 3% de las pérdidas.
En esta línea, Canela ha puesta en duda la actuación de la Generalitat y el Gobierno frente a la crisis del coronavirus y ha asegurado que “es un engaño constante que está arruinando a la gente”.
CINCO MESES CERRADOS
En una entrevista en E-notícies, Canela ha criticado el alcance de las ayudas y ha pedido dimisiones. Tras cinco meses con los establecimientos cerrados, el empresario considera que las medidas “van a empobrecernos a todos”.
El empresario cree que se está jugando con el dinero público y “a ciegas”. “Es un engaño constante, no sabemos muy bien quién hay detrás del Procicat, que es un organismo opaco”, ha reiterado. Con una red de 71 centros, DiR es actualmente uno de los mayores operadores de fitness de España por volumen de negocio.
MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA
La empresa arrancó en 1979 de la mano de Ramón Canela, cuando puso en marcha un centro de fitness en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona.
En 2018 la cadena de gimnasios DiR acabó el año con 46,8 millones de euros de facturación, un 6% más que el año anterior. Además, el grupo barcelonés cerró el ejercicio con un Ebitda –beneficio bruto– de 5 millones de euros, una cifra que supone un 20% de incremento con respecto a 2017, y tuvo un resultado antes de impuestos positivo de 0,2 millones de euros.
En la ciudad condal la compañía cuenta con 25 establecimientos, aproximadamente.