Los representantes sindicales de los trabajadores de Nissan han asegurado que seguirán movilizados porque "el conflicto no acaba hasta que se certifique la reindustrialización" de las plantas que la compañía en Cataluña. Así lo han asegurado este martes Miguel Ruiz, de Sigen-Usoc; Miguel Ángel Boiza, de CC.OO.; Manel Sanz, de UGT, y Joaquín Cano, de CGT.
"No hablamos solo de los trabajadores directos, hablamos de un tejido industrial importante", ha asegurado Boiza, que ha subrayado que no se están dando los pasos necesarios para la reindustrialización de las tres plantas de Nissan.
Por su parte, Cano ha apuntado que si alguien piensa que el conflicto quedó resuelto con la firma del acuerdo el pasado 5 de agosto, "está muy equivocado".
CRÍTICAS A LAS ADMINISTRACIONES
El papel que han tomado las administraciones públicas ha sido blanco de las críticas de los diferentes sindicatos, que han reclamado que vayan de la mano en la búsqueda de nuevos proyectos para las plantas. Ruiz ha criticado la "descoordinación patente" entre las distintas administraciones y la falta de avances que ha habido hasta el momento.
"MUY POCA INFORMACIÓN"
Sanz ha apuntado que los sindicatos cuentan "con muy poca información" de los proyectos que han llegado para ocupar las plantas de Nissan a partir del próximo año y ha explicado que, a pesar de que saben que hay contactos, no saben nada de las empresas.
En este sentido, Boiza ha preguntado sobre quién está coordinando e intentando convencer a las compañías interesadas en las plantas de Nissan y ha asegurado que no hay indicios de "que se esté desarrollando nada".
NUEVAS MOVILIZACIONES
Los diferentes sindicatos han apuntado que no descartan realizar nuevas movilizaciones para reclamar que se avance en el proyecto de reindustrialización de Nissan. Por el momento, no ponen límites temporales para iniciar estas movilizaciones, aunque Boiza ha sostenido que la campaña electoral puede ser "una de las opciones" para hacerlas.