Una tienda de Imaginarium, en una imagen de archivo

Una tienda de Imaginarium, en una imagen de archivo

Economía

Imaginarium se va de Barcelona

La compañía anuncia la clausura de 41 de sus 43 comercios en España

18 febrero, 2021 11:10

Noticias relacionadas

La empresa juguetera Imaginarium ha comenzado ya las negociaciones para despedir a la mayoría de su plantilla y cerrar la práctica totalidad de su red de tiendas en España.

La compañía prevé dejar abiertos solo dos establecimientos, uno en Málaga y otro en Zaragoza, según fuentes sindicales, y centrarse en la venta online, además de desprenderse de 119 trabajadores a través de un ERE.

53 TIENDAS EN ESPAÑA

En la actualidad la cadena cuenta con 53 tiendas propias en España, Portugal y México, además de numerosas franquicias, después de que el pasado verano ya cerrase un número significativo de ellas. En septiembre solicitó el preconcurso de acreedores dada su delicada situación económica.

Los sindicatos insisten en la necesidad de una explicación de la documentación presentada, y en particular sobre la situación del concurso de acreedores, el acuerdo de refinanciación, el plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad, el abono de las nóminas del mes de febrero y la fecha de ejecución de los despidos, informa Europa Press.

DEUDA DE 22 MILLONES

El pasado lunes fue el último día en que abrieron la mayoría de tiendas, que serán clausuradas ya las próximas semanas. La compañía, con sede en Zaragoza y presidida por Federico Carrillo, acumula una deuda de 22 millones de euros.

IMAGINARIUM CIERRA EN BARCELONA

La mayoría de sus establecimientos se encontraban en Barcelona –cuatro en la ciudad condal– y ocho Madrid, si bien fue reduciendo el número de locales de forma acelerada en los últimos años. En enero del 2020 contaba con 108 tiendas tanto en España como en el resto del mundo, 39 menos que al cierre del ejercicio 2018.