Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado esta semana a los trabajadores la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 360 personas en España, alrededor del 10% de la plantilla.

65 PUESTOS EN CATALUÑA

Los puestos afectados se centraran sobre todo en la estructura comercial, atención al cliente y área de informática.

En el caso de Cataluña, los despidos afectarán a 65 empleados de las plantas de Cobega Embotelladora de Cataluña y Beganet. CC.OO. de Industria en esta comunidad autónoma ya ha expresado su rechazo "contundente" al expediente, al considerar que "no está justificado”.

SITUACIÓN “COMPLICADA”

La empresa no llevó a cabo ningún ERTE durante el año pasado y sus ventas se vieron afectadas mucho menos que las otras compañías. Aún así, los empleados recelan del ajuste laboral, que llega en un momento complicado para el país.

"Según nos informan, la decisión obedece a un cambio de modelo y no por la situación actual de pandemia. La empresa no aporta ningún tipo de información detallada e indican que se irá trasladando a cada una de las representaciones de los trabajadores correspondientes de una manera oficial", han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

Noticias relacionadas