El sector de la industria alimentaria y Fira de Barcelona han acordado retrasar un año la celebración de la próxima edición del salón Alimentaria, prevista para este próximo mes de mayo, y aplazarlo hasta abril de 2022.

Fira de Barcelona ha informado de que en abril de 2022 se prevé "una situación más favorable para la participación de compañías y profesionales nacionales e internacionales", en este gran evento, que es la principal feria de alimentación de España y una de las más destacadas a nivel internacional.

El cambio de fechas de Alimentaria & Hostelco, que ya se suspendió en abril de 2020 en plena primera ola de la pandemia, se ha decidido "tras consultar con el tejido productivo, asociativo e institucional del sector". 

150.000 VISITANTES

Fuentes de Fira han señalado a EFE que una de las inquietudes del sector era cómo garantizar protocolos de seguridad al máximo nivel en un salón en el que lo que se exhibe y se prueban alimentos, lo que se complica si se debe mantener mucha distancia.

El último año en el que se celebró el certamen, 2018, Alimentaria reunió a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, de los que un 25% procedían del extranjero.

NUEVA EDICIÓN

El evento prepara una edición en el recinto de Montjuïc que ampliará así su formato habitual y contará, junto a sus pequeños productores del sector primario y de la artesanía alimentaria, una mayor representación de empresas del foodservice, equipamiento, servicios y distribución.

Este certamen coincidirá además con Alimentaria FoodTech, salón sobre la transformación y conservación de alimentos, en una semana dedicada a la sostenibilidad alimentaria coincidiendo con la celebración de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

Noticias relacionadas