La recién nombrada presidenta de la Cambra de Barcelona, Mònica Roca, ha asegurado este lunes que no ha llegado a la entidad para hacer política: "No hemos venido a hacer política. Hemos venido a trabajar para las empresas y a apoyarlas en todo momento", ha afirmado en una entrevista en TV3. Roca ha recordado que la Cámara estuvo presente en el acto organizado por los empresarios el pasado jueves a pesar de no adherirse al manifiesto por su voluntad de "poner las empresas por delante".

La primera mujer en liderar esta centenaria la centenaria corporación se ha felicitado que las elecciones a Pimec, donde la candidatura independentista obtuvo solo el 17% de los votos,-fueron complicadas, aunque se ha felicitado de que "tras muchos años finalmente ha habido elecciones" en la patronal. Roca ha reclamado que los fondos europeos de recuperación lleguen a las pequeñas empresas y a los autónomos y ha asegurado que es algo que "preocupa muchísimo" a la entidad.

DIFÍCIL CONTEXTO

La directiva ha asegurado que la Cambra está "muy encima" de la repartición de los fondos y que trabaja tanto con la Generalitat como con los diferentes ministerios para que también beneficien a las pequeñas empresas. En este sentido, ha apuntado que "es evidente que muchas empresas no podrán afrontar" el hecho de tener que realizar el 80% de la inversión en un proyecto ya que, ha asegurado, están ahogadas por la situación actual. Para ello, la Cámara ha creado una oficina especializada en estos fondos para ayudar a las pymes a hacer consorcios que faciliten la petición de estos fondos y para difundir información.

PUNTO DE NO RETORNO

La presidenta de la entidad ha asegurado que su elección es un punto de no retorno, ya que "nadie podrá decir que no ha habido una mujer presidenta de la Cambra" y ha celebrado que las niñas puedan tener un referente al frente de una institución. Asimismo, ha recalcado que hay "muchas razones y muchos beneficios" a la hora de tener un equipo diverso ya que es enriquecedor tener las características asociadas a cada género, ha apuntado la directiva.

Noticias relacionadas