La Conselleria de Cultura de la Generalitat, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), ha abierto el plazo para que salas de cine de Cataluña puedan solicitar ayudas para compensar las pérdidas económicas por la reducción de aforo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los Cines Texas cerrados y empapelados con carteles que reivindican que no desaparezcan / SALVEM EL TEXAS



Los Cines Texas cerrados y empapelados con carteles que reivindican que no desaparezcan / SALVEM EL TEXAS

DOS CONVOCATORIAS

La nueva línea de ayudas está dotada con 4 millones de euros e incluye dos convocatorias: la primera se abre este martes y cubrirá el periodo del 14 al 30 de marzo, y la segunda se habilitará el 12 de marzo y tendrá como periodo subvencionable del 31 de marzo al 14 de abril, ha informado este martes el departamento en un comunicado.

Esta subvención se suma al paquete de ayudas impulsado por la Conselleria de Cultura, que el 24 de febrero habilitó una línea de ayudas destinada a las salas de música, que permanecerá abierta hasta este miércoles.

SECTOR GOLPEADO

Son varios los cines que se han visto obligados a bajar su persiana para siempre porque no han podido soportar la crisis derivada de la pandemia. En julio los cines Mèlies anunciaron que no volverían a abrir sus puertas a causa del azote económico que había supuesto la pandemia para sus propietarios. Los míticos cines Texas del barrio de Gràcia de Barcelona tampoco han resistido el golpe de la crisis y, después de años de incertidumbre, anunciaron su cierre en octubre, aunque una iniciativa vecinal aún lucha para que perduden.

Noticias relacionadas