Los precios de compra y alquiler de vivienda en Barcelona bajarán entre un 3% y un 7% este 2021 por "la fuga de familias hacia nuevas ubicaciones", ha pronosticado la empresa Tecnotramit en un comunicado este sábado.

CAÍDA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA

La empresa afirma que la perspectiva de hacer más vida doméstica está incentivando la búsqueda de viviendas más amplias, con espacios exteriores y zonas comunes compartidas que "por relación calidad-precio se encuentran generalmente ubicadas en los anillos urbanos".

Así, comarcas como el Maresme y el Vallès Occidental y Oriental, y municipios como Badalona, Sant Cugat, Terrassa y Manresa son las "principales destinaciones demandadas" y suben de precio.

EL COLIVING, AL ALZA

Por otro lado, el coliving –compartir vivienda, generalmente entre personas de la misma profesión– está en auge entre los jóvenes ya que "las entidades financieras aplican restricciones a determinados colectivos con problemas de liquidez como el de la gente joven".

Además, la inversión de capital extranjero en España está bajando y existe "un descrédito sobre cómo se están haciendo las cosas a nivel legislativo", según afirma el CEO de Tecnotramit y presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), Vicenç Hernández Reche.

Noticias relacionadas