Los trabajadores de Tecnove, compañía que ofrece los servicios de restauración colectiva en las instalaciones de Nissan en la Zona Franca, El Prat, Montcada y el Puerto de Barcelona, han iniciado una huelga indefinida por falta de acuerdo con la empresa.
HUELGA INDEFINIDA
En un comunicado, el Col·lectiu Ronda, que asesora al comité de empresa de Tecnove, ha explicado que la plantilla ha intentado desde el pasado mes de diciembre garantizar su participación en una posible reindustrialización de la planta de Nissan, así como asegurar indemnizaciones similares a las pactadas por la plantilla de Nissan en caso de extinción de los contratos de trabajo.
Al no haber llegado a ningún acuerdo con Tecnove, el personal de la compañía ha dejado de ofrecer el servicio de restauración colectiva desde las 13.00 horas de este viernes en las diferentes instalaciones de Nissan en Cataluña.
EL FUTURO INMEDIATO DE LOS TRABAJADORES
El paro es la respuesta de la plantilla a lo que consideran un "incumplimiento" de la voluntad expresada por su empleadora de desarrollar un proceso de diálogo con sus representantes encaminado a abordar el futuro inmediato de los trabajadores de Tecnove y de la falta de compromiso de Nissan a la hora de implicarse en la búsqueda de una solución al conflicto, como sí ha hecho en relación a otras empresas subcontratadas.
El Col·lectiu Ronda ha alegado que, a diferencia de lo que ha sucedido con otras empresas subcontratadas que ofrecían servicios de forma regular para Nissan, Tecnove "no ha ofrecido a su plantilla ningún tipo de garantía ni ha avanzado en la negociación de las condiciones de extinción de sus contratos una vez finalice su relación con la multinacional nipona".
Ha explicado que el contrato de servicios de Tecnove con Nissan finaliza el próximo 31 de marzo y no hay "ninguna garantía de continuidad para la plantilla", pese a que Nissan no prevé cesar su actividad hasta el 31 de diciembre.
Fuentes de Nissan han confirmado a Europa Press que les ha llegado el anuncio de la huelga y han afirmado que su origen procede de un conflicto interno de la propia Tecnove.