Este 28 de marzo comenzó oficialmente la Semana Santa 2021. El Domingo de Ramos fue la fecha de inicio de la festividad y en la que en condiciones normales, si no fuera por la pandemia del coronavirus, empezarían las procesiones.
La mayoría de comunidades autónomas tendrán fiesta el Jueves y Viernes Santo (1 y 2 de abril). Por contra, Cataluña traslada sus días festivos al Viernes Santo (2 de abril) y el Lunes de Pascua (5 de abril). Al existir esta variación de fechas, los horarios de los supermercados del país pueden verse afectados y reducir o cambiar su franja habitual de trabajo.
EL CORTE INGLÉS
Tanto Supercor como Hipercor mantendrán su horario tradicional de 9:00 a 22:00 horas. La única excepción será el Viernes Santo, puesto que en dicha fecha los supermercados no abrirán.
MERCADONA
El Jueves Santo Mercadona abrirá a las 9:00 y cerará a las 19:00, mientras que al día siguiente todas sus tiendas estarán clausuradas. De cara al Lunes de Pascua, cerrarán en aquellos territorios donde sea festivo, mientras que en las zonas donde sea un día laborable, mantendrán su horario habitua de las 9:00 y las 21:30 horas.
CAPRABO / EROSKI
Caprabo abrirá sus 300 tiendas el jueves y sábado de 9:00 a 20:00 horas.
Eroski, por su parte, es una de las cadenas de supermercado que ha optado por dar más días de fiesta a sus trabajadores, aunque conlleve también el cierre de sus establecimientos durante buena parte de la Semana Santa. La compañía vasca sólo abrirá sus puertas el sábado. Eso sí, con un amplio horario (8:30 – 20:00 horas)
DÍA
Los supermercados Día no van a efectuar ningún cambio en Semana Santa: Jueves Santo y Viernes Santo estarán operativos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, al igual que el sábado. Por su parte, el domingo abrirán de 10:00 a 14:30 y el Lunes de Pascua recuperarán el horario habitual, aunque algunos establecimientos de proximidad pueden tener otras franjas, por lo que se recomienda comprobarlo en su página web.
CARREFOUR
Algunos locales de Carrefour seguirán con su horario tradicional tanto el Jueves como el Viernes Santo, pero otros cerrarán el próximo viernes, 2 de abril. Mientras, para el Lunes de Pascua abrirán todos.
LIDL
La cadena alemana Lidl abrirá el Jueves Santo desde las 9:00 a las 21:00 horas en aquellas comunidades donde sea día laborable, mientras que en las que no lo sea, el horario se acortará de 9:00 a 15:00 horas. El Viernes Santo cerrará, pero el sábado volverá a la actividad. Para el Lunes de Pascua se seguirá la misma política que el Jueves Santo.
ALCAMPO
Aunque algunas tiendas pueden sufrir modificaciones, la tónica general es que se abra en el horario habitual, entre las 9:00 y las 22:00 horas, incluyendo los días festivos. Se recomienda comprobarlo en su página web.